El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los números que dio a conocer la Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) sobre los casos de gatillo fácil y muertes en comisarías en la ciudad de Buenos Aires:

“A mí la Correpi no me genera ningún respeto en cuanto a sus datos, totalmente politizado”.

Fue la propia Correpi, a través de su titular, María del Carmen Verdú, quienes pidieron derecho a réplica para contestarle:

“Larreta miente. La policía metropolitana tuvo 20 asesinatos de gatillo fácil o muertes en sus comisarías durante sus 8 años de existencia”.

“En el indoamericano hubo tres muertos” y “se probó que quienes usaron escopetas con postas de plomo fueron los metropolitanos”.

“En la represión de la sala Alberdi” en el año 2013 “se pudo identificar al tirador” quien fue “condenado el año pasado por balear con plomo a dos trabajadores de prensa”.

Respecto de la policía de la ciudad, afirmaron que: “En sus primeros 14 meses de funcionamiento fusiló 27 personas, más de dos por mes”.

Anunciaron también, que en poco tiempo comenzará el primer juicio contra un oficial de dicha fuerza:

Se trata del policía Adrián Otero, “que disparó contra el auto” en el que viajaban tres jóvenes, asesinando a uno de ellos.

Mencionó también el caso de Orlando Adrián Sánchez, policía que cooptó por redes sociales a una niña de 13 años y asesinó posteriormente en un hotel alojamiento en Resistencia, Chaco.

Asimismo nombró el caso de Diego Villarreal, un trabajador paraguayo “apaleado hasta la muerte” en el hall de la estación Constitución por la policía porque “había salido sin pagar el servicio de mesa” de un local de comida.

“Si el jefe de gobierno Rodríguez Larreta, o cualquier otra persona quiere chequear el informe, los gráficos, las tablas o los listados de nuestro archivo de casos solamente tiene que hacer click en la solapa correspondiente de nuestro sitio”.