La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le quitó importancia a la medida de fuerza que anunciaron los docentes para este miércoles 25 de abril. Sentada en la mesa de Mirtha Legrand, usina de las grandes polémicas de los últimos tiempos, dijo que los salarios están bien y que si realizan un paro es por “política”.

El mensaje siempre fue claro y en las últimas horas se había ratificado que junto a la protesta llegarían los descuentos por no presentarse a trabajar. Pero, por si quedaba alguna duda, Vidal criticó hoy a los líderes de Suteba, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petrocini, y aseguró: "No creo otra cosa que no sea en su intencionalidad política".

"Realizamos 16 reuniones, dimos 7 propuestas, pero parece que hay una decisión de no acordar", explicó la mandataria provincial en el programa de Canal Trece.

La última propuesta del macrismo para los maestros fue una actualización salarial del 10% para el primer semestre 2018 en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% a abril y 2% en junio. Según Vidal, con ello “ya le ganaron a la inflación” y no entiende por qué siguen los reclamos.

"Les pido que vayan a clase porque los necesitan los chicos y los padres", se esforzó la gobernadora hablándole a los docentes que, encolumnados o no en la línea política de sus dirigentes gremiales, están decididos a luchar por un salario digno.