Entre los múltiples destinos que se pueden disfrutar en la ciudad de Buenos Aires, en esta ocasión recorreremos los ocho mercados y ferias de compras más emblemáticas para visitar. Desde antigüedades hasta gastronomía, una variada oferta para un paseo completo.


Feria de Mataderos

Ferias y mercados de Buenos Aires

La mítica feria de Mataderos, llamada Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, cuenta con 300 puestos en los que se venden distintas comidas y artesanías gauchescas, entre otros. Allí también se realizan espectáculos de doma de potros, lazo, corridas de caballos, corridas de “sortija” y las clásicas “guitarreadas”, con canto y danzas tradicionales.
 

Feria de Caminito

Ferias y mercados de Buenos Aires

Esta feria se encuentra ubicada en el barrio de La Boca. Caminito es concebido como un museo a cielo abierto por las donaciones de diversos artistas y en particular del pintor Benito Quinquela Martín, cuyo museo también se encuentra en las inmediaciones. A su vez, se encuentra la feria de artesanías, con más de 100 artesanos, que ofrecen productos realizados con materiales como cuero, madera, metales, tela, cerámica, vitrofusión, fileteado y orfebrería.
 

Feria de Plaza Dorrego

Ferias y mercados de Buenos Aires

Ubicada en el barrio de San Telmo, la feria de la Plaza Dorrego, en el corazón del barrio, cuenta con más de 250 puestos callejeros en los cuales se exhiben diversos objetos antiguos. Desde muebles, pinturas, jarrones, juguetes de colección, libros y revistas, carteles, vestidos, calzado, relojes, adornos, estatuas, monedas, fotos, alhajas y hasta sifones de todos los colores.
 

Feria de Plaza Francia

Ferias y mercados de Buenos Aires

En pleno barrio de Recoleta, esta conocida feria refleja el desafío de sus artesanos de integrar en sus trabajos la identidad de los pueblos originarios, los sentimientos urbanos y comunicarlos creativamente a través de sus objetos. En sus puestos pueden encontrarse desde objetos de vidrio y plata, hasta telares, así como artesanías en metal y en cuero.
 

Feria de plaza Julio Cortázar

Ferias y mercados de Buenos Aires

La feria lleva el nombre de la plaza, anteriormente llamada Plaza Serrano. Ubicada en el barrio de Palermo Soho o Palermo Viejo, reúne puestos de diseño, arte e indumentaria. Se destaca, particularmente, su énfasis en el diseño, reuniendo a más de 40 artistas plásticos, diseñadores industriales y de indumentaria que venden sus creaciones en la feria.
 

Mercado de las Pulgas

Ferias y mercados de Buenos Aires

El predio se ubica en el barrio de Colegiales. Allí, en sus puestos, se ofrecen antigüedades, artículos de decoración, muebles hechos a partir de materiales reciclados, vajilla, sillones, escritorios, bibliotecas, roperos, cuadros, espejos, baúles, artículos de colección y diversos objetos de decoración. También en el mercado se ofrece la restauración de muebles.
 

Mercado de San Telmo

Ferias y mercados de Buenos Aires

Este mercado se encuentra emplazado en un gran predio y en él pueden encontrarse objetos y alimentos de los más variados. Sus locales gastronómicos incluyen venta de pescado, carne vacuna, pollo, cerdo y también verduras y frutas. Respecto de los anticuarios se encuentran toda clase de objetos coleccionables, adornos, alhajas, discos de vinilo, juguetes y vestimenta, entre otros tesoros.
 

Mercado del Progreso

Ferias y mercados de Buenos Aires

Ubicado en el barrio porteño de Primera Junta, este mercado se considera íntegramente gastronómico. Es, a su vez, uno de los pocos mercados sobrevivientes de Buenos Aires que mantienen su función desde los orígenes hace más de cien años. El edificio mantiene su fisonomía histórica y cuenta con 174 puestos interiores. En sus ellos pueden encontrarse frutas, verduras y hortalizas, todo tipo de carnes frescas y frutos de mar, matambres, carnes rellenas y brochettes.