Tras los múltiples beneficios otorgados a represores de la última dictadura, la Red Provincial por los Derechos Humanos de Buenos Aires dio a conocer un mapa que muestra la ubicación de los condenados por delitos de lesa humanidad.


Desde el organismo se refirieron a la creación de dicho mapa: “Ésta es nuestra respuesta colectiva y de repudio a la decisión de algunos tribunales de otorgar la prisión domiciliaria a genocidas. Exigimos la prisión común y efectiva, porque el único lugar para un genocida es la cárcel”.

La iniciativa no sólo muestra las ubicaciones sino también los nombres y apellidos, foto, los delitos cometidos y la pena que cumplen los represores. La intención es, además, poner al tanto a los vecinos de las presencias de los genocidas en sus barrios.

Cambio de época: el mapa de genocidas “sueltos” en Buenos Aires

A su vez, la Red Provincial informó que es un “mapa abierto y en construcción”, invitando a aquellos que quieran aportar nuevos datos a comunicarse con ellos a través de su mail y su página de Facebook.

Finalmente, comunicaron que “frente a un escenario de retrocesos en derechos humanos, reivindicamos la importancia que tuvieron y tienen juicios que se llevan a cabo en todo el país. Memoria, verdad y justicia. Adonde vayan los iremos a buscar”.