El ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro participó de una cena del Council of the Americas donde convocó a más de 50 destacados hombres de negocios a "construir un país que funcione".

El evento tuvo lugar este miércoles en el Alvear Palace Hotal y contó con la presencia de los empresarios y CEOS más relevantes del país: Facundo Gómez Minujin, del J.P Morgan, Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy Group, Matías Campodónico, presidente de Dow Argentina, Eduardo Elsztain, presidente y CEO de IRSA Inversiones y Representaciones, Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y José Luis Manzano, presidente de Integra Capital.

Se trató de un encuentro privado previo a la conferencia publica que iniciará hoy. El ministro de Pedro fue el convidado "de honor" compartiendo la mesa principal con la presidenta del Council, Susan Seagal, el embajador argentino en E.E.U.U., Jorge Argüello, el Embajador de E.E.U.U. en Argentina, Marc Stanley, el Presidente y CEO de AES Argentina, Martín Genesio, el Presidente de la CAC, Natalio Mario Grinman, el CEO de Citibank Argentina, Federico Elewaut.

Cabe destacar que se trató del único dirigente político invitado a exponer su visión sobre el futuro político y económico de la Argentina. Durante un discurso, el funcionario agradeció la posibilidad de "diálogo directo, sin intermediarios interesados" y expuso los logros obtenidos en el Plan Federal de Desarrollo.

Asimismo, de Pedro hizo hincapié en la importancia de las inversiones vinculadas a la actividad gasífera y destacó la relevancia de la construcción de gasoductos para el autoabastecimiento, la exportación, la instalación de plantas de GNL y ampliación de la producción de fertilizantes y petroquímicas.

En este contexto, convocó a los empresarios  a "construir un país normal, que funcione" y anunció que realizará un viaje a Estados Unidos con los gobernadores del Norte Grande. Se trataría del segundo destino internacional del ministro, tras su visita a Israel en abril de este año.

Su viaje al país del norte tendría lugar antes de fin de año y se estima que de Pedro mantenga importantes reuniones con funcionarios del Departamento de Estado, el FMI y el Banco Mundial. Asimismo, su agenda contemplaría encuentros con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre EE.UU y las economías regionales de nuestro país.