La Plaza de Mayo volvió a ser escenario de los reclamos populares. Esta vez, y en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, recibió al Frente de Izquierda que lleva como bandera la consigna “Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores”.

En tiempos que lo único que sube es la inflación, el tarifazo y los despidos, los trabajadores dieron convocatoria frente a Casa Rosada para demostrar que están juntos y fuertes. El amplio repudio social y el rechazo político evidencian que este ajuste no tiene consenso en enormes sectores de la población.

Es por todo ello que los ejes principales de los discursos rondaron sobre la crisis, los topes paritarios, la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, y la situación internacional, marcada por el golpismo en Brasil y la guerra imperialista.

Por el Partido Obrero hablaron el secretario general del Sutna (sindicato del neumático), Alejandro Crespo; Romina Del Plá, diputada nacional firmante del proyecto de aborto legal seguro y gratuito y secretaria general de Suteba La Matanza; y Néstor Pitrola, dirigente nacional del PO.

Hablaron por el PTS la legisladora porteña Myriam Bregman; el delegado del subte Claudio Dellecarbonara; y el diputado nacional Nicolás del Caño. Mientras que Izquierda Socialista tendrá como oradores a su dirigente Juan Carlos Giordano, Rubén "Pollo" Sobrero (Unión Ferroviaria Haedo) y Mercedes Trimarchi.