La compañia aérea Andes pagó solo el 15 por ciento de los sueldos y, por esta razón, empleados decidieron no operar vuelos de la empresa en reclamo del pago de sus salarios.

Hace tan solo un año Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, había destacado a Andes como un “paradigma” de su promocionada “revolución de los aviones”.

En esa sentido, Andes anunció que en los próximos meses la empresa se reducirá en un 40 por ciento. El plan: despidos de empleados, devolución de aviones y cancelación de rutas.

"Teníamos una flota y una estructura pensada para nueve aviones y pasamos a una para cinco aviones: 40 por ciento menos de gente, 40 por ciento menos de estructura, 40 por ciento de achique de empresa", declaró Bernardo Racedo Aragón, gerente Comercial de la firma.

Un año atrás, Andes anunciaba la adquisición de un nuevo Boeing 737-800. En ese contexto, Dietrich habló sobre su “revolución de los aviones”, que consiste especialmente en el ingreso de firmas low cost al mercado aéreo argentino. “Venimos de un país donde no se invertía y no había innovación, y Andes se volvió un paradigma de ese gran cambio” afirmó el ministro Dietrich en ese momento.



Fuente: Política Argentina