Tras la salida -en medio de presiones del oficialismo- de Alejandra Gils Carbó,  desde la Casa Rosada impulsaron a Inés Weinberg de Roca como nueva Procuradora General de la Nación.

Sin embargo, el sueño del Gobierno de Mauricio Macri se ve interrumpido por Margerita Stolbizer, quien solicitó la impugnación de la candidata oficialista. La razón que motiva el pedido de impugnación es que, en su curriculum, figura su desempeño en una función ad honorem como miembro del consejo asesor del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, perteneciente a la cartera de Producción nacional.

Es decir, Inés Weinberg de Roca perteneció al gobierno oficialista. Según fuentes oficiales, fue admitida en este cargo en sincronía con su desempeño como jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Nación.

Las vínculos con el Gobierno es razón suficiente para considerar que podría afectar la independencia que requiere ejercer como jefe de los fiscales.

Desde ese cargo Stolbizer sostiene que Weinberg de Roca "profundizó sus vínculos con diversos ministros". De hecho, participó junto a distintos funcionarios -Mario Quintana, Luis Caputo, Eugenia Talerico (UIF) y la vicepresidenta Gabriela Michetti- en diversos actos.