El canal de noticias C5N, cuyo dueño es el empresario Cristobal López, actualmente se encuentra en concurso de acreedores, y es por esa situación que Julio Fraomeni, dueño de la prepaga Galeno, manifestó su interés en poder comprarlo.

Concretamente, el empresario ya realizó una presentación en el juzgado donde se tramita dicho concurso de acreedores, para formalizar sus intenciones, y a través de la directora jurídica de su empresa, Mirna Kaploean.

El visto bueno proveniente del Gobierno se basa en la buena relación con el empresario, a diferencia de López, entendiendo así que la postura opositora de C5N podría bajar el tono a partir del desembarco de Fraomeni.

Sin embargo, implica muchas dificultades la venta del canal, ya que, por su situación judicial, tiene las cuentas embargadas, y ya ha disipado los intentos e intereses de otros empresarios en hacerse de la señal.

Por otra parte, y en cuanto al apoyo del Gobierno al empresario, se suma una aparente rivalidad con Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, quien, el año pasado, compró el 40% de los medios América TV, A24 y de Radio La Red.