El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade reveló este martes que necesita un trasplante de riñón debido a que padece una enfermedad renal. Lo hizo a través de sus redes sociales, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos.

"Desde que nací, sufro una enfermedad renal llamada poliquistosis. Hasta el día de hoy no se conoce su cura. Es una enfermadad genética que heredé de mi madre, que a su vez la heredó de su padre", explicó el dirigente bonaerense a través de un video en Twitter.

En la misma línea, Tailhade explicó que "la enfermedad provocó que mis riñones dejaran de funcionar y desde hace más de dos años soy uno de los 30 mil argentinos que están en diálisis". Luego, señaló que "hoy hay 7.044 argentinos que están en la lista de espera del Incucia para recibir un trasplante de órganos".

Tweet de Rodolfo Tailhade ⭐️⭐️⭐️

El legislador nacional del Frente de Todos detalló que en la Argentina es complicado conseguir órganos para trasplantes, a pesar de la solidaridad de los argentinos y de la Ley Justina, que fue aprobada en 2018 y que dispone que "toda persona capaz mayor de 18 años" es posible donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario.

Tailhade instó que las provincias y los municipios se adhieran al Procurar: "Es el Programa Nacional lanzado en enero por el Ministerio de Salud para que los hospitales y clínicas tengan una unidad de procuración de órganos y tejidos".

Fuente: C5N.com