El exjuez federal Norberto Oyarbide reveló una anécdota muy particular ocurrida en el año 2011.

Según el ex magistrado, en aquel momento mientras se desempeñaba como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri se le apareció en un spa para increparlo por la causa de las escuchas telefónicas donde Oyarbide lo investigaba.

"Se apareció envuelto con una toalla y sin saludarme, mirandome en un tono desafiante, me dijo ´qué pasa conmigo, qué pasa conmigo que está mi nombre en todos los títulos de los diarios´ . Yo estaba cubierto con una toalla en la espalda y en la cintura, le dije: `yo atiendo en Comodoro Py`. Me di la vuelta y me fui", reveló el ex juez federal.

Entrevistado por Gustavo Sylvestre, el magistrado contó que el encuentro fue cerca de Comodoro Py en un spa que hoy no existe y que se llamaba Colmegna. 

En aquel momento Macri fue procesado por escuchar a miembros de su familia y a personas cercanas a las víctimas del atentado a la AMIA. 

 

Ariel Zak on Twitter

Además reveló que cuando Macri fue a declarar a su juzgado, el ex Presidente sacó un papel del bolsillo para leer lo que tenía que decir.

"Como el machete de cuando éramos chicos, lo leyó y me dijo me voy a adherir a lo que dice la Constitución y voy a guardar silencio", reveló Oyarbide.

Por último detalló que Macri lo atacó cuando desde las escalinatas de los tribunales de Comodoro Py dijo ante las cámaras de televisión que "iba a declarar ante el juez más corrupto de la historia Argentina y que era kirchnerista".

 

Fuente: Política Argentina