El senador de Juntos por el Cambio dio una entrevista donde brindó duros detalles sobre las distintas etapas que atravesó a raíz de la ELA, la enfermedad que provoca parálisis muscular.

Esteban Bullrich dialogó con Ernesto Tenembaum y María O'Donnell sobre su vida con Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece.

“Cuando uno se entera de que está enfermo de una enfermedad como la ELA, pasás por etapas. Tuve una etapa de angustia, mucha”, contó el legislador.

Y agregó: “¿Qué me pierdo? Que no voy a poder entrar a la iglesia, por ejemplo. Esa es la primera reacción. La siguiente, enojo”

Durante la entrevista, que podrá verse este sábado por la noche en CNN, Bullrich reflexionó: “El enojo me costó más que la angustia, porque no le encontraba la vuelta. Ahora estoy en paz”, reflexionó.

Tweet de CNN Argentina

A fines de abril, Esteban Bullrich escribió una carta que envió a las autoridades de la Cámara Alta donde comunicó la situación que atraviesa: “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición”

“La ELA es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas. Como católico, creo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar. Él hace nuevas todas las cosas, confío en Él. No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones”, comunicó en aquel escrito.