Las redes sociales estallaron con las declaraciones Dante Sica, el ministro de Producción y Trabajo. En un exagerado “optimismo”, el funcionario negó que la pobreza haya crecido y sostuvo que el macrismo sigue siendo la mejor opción de cara a las presidenciales del año próximo.

“En los sectores más bajos el consumo no cayó, se mantuvo. Hubo una cobertura en asistencia social", dijo Sica, mientras el Puente Pueyrredón estaba cortado por trabajadores de Siam que exigían su reincorporación y luego de que ayer reprimieran a ex empleados de Interpark que estaban pidiendo, también, volver a sus puestos.

Lo cierto es que la inflación interanual, esa que suele tildarse como la "de los pobres", fue del 57,3% en noviembre y la Canasta Básica Alimentaria también subió 54,1%. Los últimos datos arrojaban un crecimiento de la pobreza superior a los 33 puntos, superando la barrera de los de 13 millones de pobres. Lo único que cayó fue el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados pero para el Gobierno todo eso parece invisible y tratan de imponerse como la única alternativa de poder.

En esa última línea, el ministro Sica afirmó esta mañana que "es imposible" que Cristina Fernández de Kirchner "gane las elecciones" presidenciales de 2019 porque Cambiemos continúa representando "la expresión genuina de un cambio".