Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el "sinceramiento" de Sturzenneger que ya no existen metas de inflación para el 2018, el Gobierno se reunió con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo pero no logró llegar a ningún acuerdo -aún- para evitar un paro general.

Sin embargo al Gobierno todavía le queda una carta para jugar y recibirá nuevamente a la CGT el próximo martes. 

Según informó Big Bang News "la estrategia oficial del presidente Mauricio Macri y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, es dar un adelanto de paritaria de cara a las clausulas revisorias que comenzarán a correr en octubre. De esta forma, se evalúa que todas lleguen al 19% de aumento."

En la reunión del pasado jueves el Gobierno buscó acercar posiciones con la CGT respecto a Hugo Moyano, tras las declaraciones en las que el dirigente camionero apuntó contra la Confederación General del Trabajo "por su postura con respecto al Gobierno y la falta de intensidad en la forma de los reclamos."

El Gobierno busca "enfriar" la relación con Moyano a través de una herramienta: el convenio colectivo de trabajo de los camioneros. Según informa Big Bang News: "A los largo de las 132 páginas del documento que rige la labor de gremio hay algunos puntos que buscará tocar tanto el Gobierno como las empresas para dilatar la negociación. Entre ellos se encuentran los conceptos de larga distancia, los viáticos, todas cuestiones menores con las que entrarán en detalle."

Por lo pronto, Moyano no sería el primer objetivo en materia gremial. En este momento, la prioridad del Gobierno sería cargar las tintas contra la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).