Ricardo Alfonsín marcó distancia de Cambiemos. En declaraciones a Noticias Argentinas, sentó postura de cara a las elecciones del año próximo: “Creo que la UCR debe tomar la decisión de repensar la política de alianzas. Hoy estamos en un frente que reúne fuerzas que piensan de manera diferente, que se han reunido para competir contra los que piensan igual”. En términos de “repensar su política de alianzas”, planteó que la UCR debe “acercarse al progresismo”. En ese tono, el dirigente plantea un acercamiento al Partido Socialista y al GEN.
Las declaraciones surgen en el contexto de rearmado político para las elecciones, con dirigentes del PRO que alientan la reelección a la presidencia de Macri y después de que Elisa Carrió confirmara su apoyo al presidente.
En cuanto a la alianza Cambiemos, refirió que la unión se dio “por la república, frente a un eventual triunfo de Frente para la Victoria”. “Desaparecida esta circunstancia, ¿qué va hacer la UCR si ya no hay más amenaza? Yo voy a trabajar para que sean mayoría los que digan” que hay que armar un nuevo frente.