El gobernador Juan Schiaretti oficializó este miércoles la nueva alianza con la que pretende su reelección en la Provincia en las elecciones del próximo 12 de mayo.  
Bautizado como "Hacemos por Córdoba" el espacio suma  los socios tradicionales de Unión por Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti, al Partido GEN de Margarita Stolbizer, el Partido Socialista de Miguel Lifschitz, y APEC (Acción para el Cambio de Córdoba) que en los comicios de 2015 formó parte de la alianza ADN, el acuerdo con el que el actual concejal Tomás Méndez, participó de los comicios municipales. También se integraría como parte de la nueva sociedad política, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés. 

En Córdoba no todo es ruptura: Schiaretti presentó un espacio en el que nuclea a 12 partidos y ya es tendencia en Twitter


El gobernador sostuvo que “Para quienes somos pluralistas y somos federales es siempre bueno saber que hay otros que piensan distinto y tienen mucho que aportar.” 
Las palabras de Schiaretti fueron replicadas en su cuenta oficial de Twitter, acompañadas por el hashtag #HacemosPorCórdoba. El mismo se convirtió en tendencia este mediodía.

Juan Schiaretti on Twitter

"Siento orgullo de que estemos todos juntos planificando y avanzando hacia la Córdoba del futuro" Afirmó el mandatario.

 El hecho de que este nuevo espacio lo integre el Partido Justicialista,  Unión por Córdoba junto al Partido Socialista y el GEN  podría entenderse como parte de la estrategia del peronismo federal a nivel nacional: Aliarse con el progresismo.

En Córdoba no todo es ruptura: Schiaretti presentó un espacio en el que nuclea a 12 partidos y ya es tendencia en Twitter


Carlos Caserio fue quién inició la presentación de la alianza:
"Nuestra fuerza política siempre impulsó grandes acuerdos políticos. Unión por Córdoba fue la herramienta que interpretó claramente un momento histórico y político de la provincia y supo edificar una propuesta de verdadera transformación" sostuvo.

En Córdoba no todo es ruptura: Schiaretti presentó un espacio en el que nuclea a 12 partidos y ya es tendencia en Twitter

Las replicas en las redes:

La presentación del espacio no pasó desapercibida en las redes sociales.
El Hastag #HacemosPorCórdoba se convirtió en tendencia nacional, cuando miles de cordobeses se hicieron eco de la propuesta, siendo quizás, la unidad, uno de los ejes más valorados.

Alberto Silva on Twitter
Angel Quinteros on Twitter
Pablo Rena on Twitter