La consultora Synopsis reveló los resultados de una encuesta que realizaron, en la que midieron los porcentajes que sacarían, en un ballotage, el actual presidente y la ex mandataria.

Y, si bien los números continúan mostrando un mayor porcentaje para Macri, cabe destacar que el margen se achicó considerablemente en los últimos meses del año.

Según los datos, Mauricio Macri quedaría con un 44,6% y Cristina Kirchner con un 37,4%, es decir, una diferencia de 7,2 puntos.

La misma medición hecha en el mes de marzo, marcaba una diferencia de casi 17 puntos entre ambos candidatos.

Asimismo, midiendo a Macri en relación a otros posibles candidatos, se revela que le sacaría una diferencia de 8,4 puntos a Sergio Massa; 9,8 a Rodríguez Saa; 13,2 a Juan Manuel Urtubey y 16,3 a Sergio Uñac.

Por otra parte, aumentaron también los números negativos del Gobierno, por ejemplo, en cuanto a la percepción sobre la actualidad, la encuesta arrojó que un 65,9% considera que la situación empeoró en relación al año pasado.

Del mismo modo, se registró una caída en la valoración positiva del desempeño del Gobierno, pasando de un 30,4% en mayo a un 29,1% en el mes de junio.