En diálogo con Futurock, Juan Carlos Schmid se refirió al paro general impulsado desde la CGT para el lunes 25 próximo y declaró que será "el más contundente de los últimos años".

En ese sentido, el miembro del triunvirato sostuvo que "el Gobierno no quiere reconocer que su programa económico ha fracasado en todas las líneas".

Schmid se refirió también a la cifra lograda por Camioneros la semana pasada, quienen obtuvieron un aumento del 25% y un bono."Es mucho más cercano a la realidad", declaró y agregó que "uno de los puntos que hemos levantado para llevar adelante el paro general es una reapertura general de paritarias sin ningún tipo de tope".

El sindicalista reconoció que "el paro general se da también en un contexto donde la CGT tiene que marchar hacia la renovación de autoridades".

Consultado por un eventual contacto del Gobierno para frenar la medida de fuerza, Schmid negó y sostuvo que, en caso de suceder, "de todos modos, está decidida la realización de la protesta"..

Por otra parte, el referente sostuvo que desde la propia CGT hay un equipo encargado de medir la inflación y que su propio relevamiento arroja que va a "estar por arriba del 30%".

"El dato más angustiante es la caída del empleo en los sectores sensibles. El panorama que tenemos por delante es sombrío", declaró.