Felipe Solá reconoció hoy que tiene la aspiración de ser candidato presidencial el año que viene para enfrentar a Cambiemos, y dio la nota al alentar la unidad "en un solo sector" con el espacio que lidera la senadora y líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.

"Me gustaría ser candidato a presidente pero soy realista", señaló, dejando un interrogante sobre su postulación.

Sobre una eventual candidatura a gobernador bonaerense, Solá recordó que ya se desempeñó en esa función entre 2003 y 2007, y evaluó que "las segundas partes nunca fueron buenas".

Consultado sobre Cristina Kirchner, Solá le subió el pulgar a la idea de un construir un marco electoral de "unidad" con la ex presidenta adentro.

"¿Cómo vamos a conseguir la unidad dónde millones de argentinos que votaron no estén? Ademas, donde la mayoría son peronistas. Hay que registrar además donde están los votos, son los votos de los humildes. Creo que tiene que ser un solo sector y eso se va entendiendo de a poco", analizó en diálogo con radio 10.

Felipe Solá fue gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la presidencia de Kirchner | Foto: NA

A la ex mandataria la definió como una política argentina que retiene muchos votos después de 12 años", como "una persona que han golpeado muchísimo" y como "una incógnita" de cara a su futuro político.

Para Solá, "no va a ser tan difícil ganar" las elecciones presidenciales en 2019 como "gobernar bien", ya que a su criterio el Gobierno de Cambiemos va a "dejar una pesada herencia" que va a complicar la gestión de quién suceda a Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Fuente: FiloNews