El llamativo protagonismo que adquirió una figura del Gabinete macrista generó la revuelo ante la posibilidad de que acompañe a Mauricio Macri en una fórmula presidencial de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Desde el Gobierno apuntan a Carolina Stanley, actual ministra de Desarrollo Social, como el posible nombre para acompañar al presidente en una reelección el año que viene.

En las elecciones de 2017, Stanley había sido sondeada tanto en provincia de Buenos Aires como en Capital Federal y es considerada dentro del Gobierno como una candidata con "potencial".

En las últimas horas, Macri le otorgó a la ministra un sentido gesto político ubicándola como protagonista del anuncio que afirmaba la "reducción" de la pobreza registrada por el INDEC el año pasado. Este anuncio -festejado puertas adentro del Gabinete- fue encabezado por Stanley en conferencia de prensa. A su vez, la ministra sorteó la prueba respondiendo temas que inclusive no correspondían a su cartera.

La decisión de incluir a Stanley en una nueva fórmula presidencial responde a órdenes directas del asesor estrella de Cambiemos, Jaime Durán Barba. Fue él quien sugirió que el presidente incluya nuevamente a una mujer en la candidatura. Cabe destacar que desde la interna porteña en 2015, la actual vicepresidenta Gabriela Michetti se encuentra enemistada con el asesor.