El titular de la cartera económica, Martín Guzmán, sostuvo que "el Fondo Monetario Internacional (FMI) es responsable de lo que pasó en la Argentina", al tiempo que confirmó que se está negociando con el organismo, un Préstamo de Facilidades Ampliadas a diez años".

Las declaraciones del ministro de Economía se dieron en diálogo con A24, Guzmán sostuvo que el funcionario remarcó que “el préstamos fue político”.

 

Salieri de Nik on Twitter

 


"El FMI es responsable de lo que pasó en la Argentina. Hubo responsabilidad compartida. El FMI le prestó a un gobierno de una forma que muchos consideramos que fue un préstamo político, fue para apoyar la campaña del presidente anterior, a costa del sufrimiento del pueblo argentino”, disparó el titular del Palacio de Hacienda.

En otra línea, hizo referencia al mercado cambiario. En este marco, aseguró que el Gobierno tiene "el control de la situación cambiaria" e insistió en que no habrá una devaluación y el ajuste será gradual, de "entre el 24 y 25%", de modo que hacia diciembre de 2021 la cotización se ubique en torno a 102,5 pesos por dólar.

Por ello, enfatizó que "no hay nada más regresivo y desestabilizante que un salto abrupto en el tipo de cambio. En los últimos cuatro meses la brecha se redujo en 70 puntos porcentuales. La tasa de depreciación del peso va a estar entre 24% y 25% y es consistente con el 29% de inflación. En diciembre, el tipo de cambio oficial será de 102,40 pesos".

 

 

Salieri de Nik on Twitter

 

 

 

Fuente: Política Argentina