En una entrevista con el programa radial El Lobby, Claudio Avruj dejó en evidencia la doble vara que el Gobierno maneja en lo que a Derechos Humanos se refiera.

Consultado por Alejandro Bercovich sobre la persecución a Lula da Silva en Brasil, el secretario de Derechos Humanos  afirmó que "no realizaría un juicio de valor sobre la situación de Brasil" pero que al Gobierno le interesa "la defensa de la institucionalidad".

Lo contradictorio del caso es que Avruj insistió en que la aguda situación que atraviesa Brasil "hubo cambios políticos dentro del marco de las instituciones" rechazando la arbitrariedad en que la orden de detención de Lula se dio.

Distinta es la opinión que Avruj tiene sobre la situación de Venezuela. "Tengo certezas, es un caso paradigmático en cuanto a violación de Derechos Humanos", afirmó.

Sobre la censura que el gobierno de Mauricio Macri aplicó al discurso de Raúl Cubas -sobreviviente de la ESMA y cofundador de Provea-  por ser crítico con las políticas macristas de Derechos Humanos, Avruj aseguró que no iban a permitir que Cubas reciba el premio y diga sus palabras porque "Quería comparar al gobierno argentino con una dictadura. No lo íbamos a permitir en ese ámbito".