En la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Nacional, Cambiemos pretendió instalar el debate sobre el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner. La ex presidente tiene una orden de detención dictada por el juez federal Claudio Bonadio.

Desde el oficialismo, Ernesto Féliz Martínez propuso que el primer miércoles que se reuna la comisión se debata el desafuero de algunos senadores.

Cristina Fernández de Kirchner no estuvo presente en la reunión. Lo más sorpresivo de la situación es que Miguel Ángel Pichetto -quien reconoció publicamente sus diferencias con CFK- cuestionó duramente la propuesta realizada desde el oficialismo.

En principio, Pichetto cuestionó si ya no se había terminado el plazo de 60 días que la comisión tenia para pronunciarse sobre la orden de detención dictada por Bonadio.
En segundo lugar, consideró inoportuno que la situación de la ex mandataria sea eje del debate cuando el objetivo de la reunión era definir ñas nuevas autoridades.

"Me molesta sobremanera cuando no se cumplen las reglas, se incurre en la estupidez de abrir un tema cuando esta convocatoria tenía como objetivo elegir las autoridades. Cuando tengamos que discutir ese tema, se hará a fondo. Vamos a analizar también la responsabilidad de los senadores y diputados que votamos un acuerdo internacional, un tema de naturaleza política. No tengo ningún miedo de hacer ese debate y analizar la responsabilidad del Congreso y la de los funcionarios que intervinieron y también el tema del desafuero. Pero en el día de hoy vemos que se trata de a`provechar alguna coyuntura para tener un título en los diarios y la reglas hay que cumplirlas. Esto estaba terminado con la elección de las autoridades", declaró Pichetto visiblemente enojado por la situación.

Fuente: El Destape