El analista político y exembajador argentino en Portugal, Jorge Asís, pasó nuevamente por los estudios de A24, en el ciclo Dicho Esto, conducido por Luis Novaresio. Como todos los miércoles, abordó la realidad política desde una mirada muy minuciosa y a veces controversial, que permite pensar desde distintas perspectivas. En esta ocasión, Asís postuló que Mauricio Macri “está en problemas” y Cristina Kirchner “no es corrupta”.

Al ser consultado sobre la situación actual del expresidente y líder de Juntos por el Cambio, quien no participará de las elecciones legislativas de este año, y a esta altura muy en duda para las presidenciales de 2023, el analista sostuvo que “hoy está en problemas, Mauricio Macri tiene problemas”. Y explicó: “Tendría que haberle hecho caso a Miguel Pichetto, cuando con su información muy calificada, le dijo ‘Mauricio, me parece que los fueros te pueden llegar a servir’. Tiene el tema del Correo (Argentino), el tema de «Pepín» Rodríguez Simón, del espionaje y lo otro que apreció que es el tema Bolivia”, enumeró.

Respecto a los casos de corrupción por los que se la acusa, el exdiplomático dijo firmemente que “la Doctora –siempre alude a Cristina Kirchner con esa denominación– puede no ser buena política, pero no es corrupta. Ninguna corrupta designa en la provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof”, consideró.

Mirá el video

Tweet de Salieri de Nik

Fuente: El Intransigente