El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense aseguró que lejos de ser “el representante de la clase media empobrecida” Javier Milei demostró ser “el mascarón de proa de los que vienen a timbear”.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Gabriel Katopodis se refirió este viernes por AM750 al armado de la oposición de cara a la gestión de Javier Milei y tras señalar que no le sorprendieron los masivos cacerolazos en todo el país dijo que “la realidad va a volver a juntar” a los argentinos.

En este sentido, tras destacar el rol de la micromilitancia durante la campaña -es decir, aquellos que en lugares públicos contaron sus experiencias y posturas- aseguró que es importante “poner la mayor capacidad para que no se pierda y para que en este contexto tan difícil sea un dispositivo, un resorte”.

“La reacción de la gente nos ha emocionado. No nos ha sorprendido (el cacerolazo). Porque sabemos que hay una claridad básica, un sentido común. Con esa claridad la gente salió a la calle de manera rápida, concreta. Y solo por los anuncios. Mirá lo que pase cuando la afectación ya sea concreta”, añadió.

Katopodis fue muy claro al señalar que “toda esta angustia” que está viviendo una parte importante de la sociedad, con menos derechos y poder de compra “es de Milei”. “Y nosotros también tenemos que encontrar cómo hablarle al otro, al que está al lado, al que votó a Milei y empieza a tomar consciencia”, puntualizó.

“El pueblo nos va a encontrar. La realidad nos va a volver a juntar”, dijo. Y es que si bien Milei recibió un apoyo importante de amplios sectores que en serio creyeron que era un cambio posible y mejor para el país, quedó demostró que La Libertad Avanza opera siempre de espaldas a los más necesitados.

Para explicar esto, dijo: “Es tan brutal todo, es tan evidente, está tan expuesto, es tan claro que Milei no era el representante de la clase media empobrecida, sino que vino con un mandato y a ser mascarón de prueba de los que vienen a timbear. Queda en evidencia con este paquete y con cada medida para qué lo pusieron”.

“No vamos a encontrar ninguna industria, ninguna pyme, ningún club de barrio que se vea beneficiado. Son todas leyes en beneficios del capital concentrado. Están convencidos de que es viable. Además de la maldad de las medidas, no funciona. Es la cuarta vez que lo intentan”, añadió.

De esta manera, Katopodis vinculó este plan económico con los que llevaron a cabo José Alfredo Martínez de Hoz, con Domingo Cavallo y Mauricio Macri. “La cuarta vez es la más brutal. Y tiene gravísimos problemas de forma y de fondo. En este caso la forma es el fondo. La forma es sin democracia y sin libertad. Eliminan toda idea de lo colectivo, de lo que protege”, finalizó.

Fuente: Pàgina12