Fernando Iglesias -uno de los primeros diputados que tuvo que dar explicaciones por el cobro de escandalosos sobresueldos- se sumó a la defensa de la enorme brecha salarial que existe entre el sueldo promedio de un legislador y un trabajador. 

Hace apenas días, salió a la luz que el diputado del PRO había cobrado un sobresueldo de casi $105.000 mediante el canje de pasajes. Lo llamativo es que Iglesias reside en Buenos Aires con lo cual no iba a hacer uso de los pasajes aéreos. Cuando se dio a conocer esta información, Iglesias dijo que ese dinero iba a ser destinado a una "donación" y luego presentó recibos de depósitos donde figuraban que la transferencia realizada al Garrahan era de esos mismos días.

No obstante, Iglesias no abandonó la polémica y este domingo -por medio de una columna en Infobae- continuó con un nuevo frente de batalla: la defensa de los enormes ingresos que posee un legislador nacional.

En ella escribió que “cada diputado forma parte de las aproximadamente 500 personas que tienen la responsabilidad de dirigir la Argentina”. Con esa insólita justificación Iglesias justifica que los ingresos de los diputados sean por $140.000. 

En esa línea, sostiene que: “Nadie se hace rico en política con dietas y pasajes, sino mediante la corrupción” lo cual llama verdaderamente la atención dado que, si los diputados -como en el caso de Carrió- suman un sobresueldo de apenas 355.000 a sus más de $100.000 que cobra por mes.

Sin embargo, uno de los argumentos más controvertidos para su defensa es, de nuevo, atacar y subestimar a los trabajadores. “Después de años de populismo, buena parte de la población nacional no comprende la complejidad ni el valor de la tarea legislativa”, se atreve a afirmar Iglesias.