"A fines de 2017, el ahora designado titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, se reunió en secreto con Ignacio Rosner -dueño de c5n y parte del Grupo Clarín-, para evaluar la solidez del holding y sus opciones de supervivencia. Fuentes oficiales y de la empresa confirmaron a LA NACION que las reuniones ocurrieron entre fines de noviembre y principios de diciembre por orden de la Casa Rosada, que buscó determinar la seriedad de Rosner".

La nota de LA NACION explica: "Las esperanzas de Rosner habían chocado con Abad. Se reunieron dos veces, sin acuerdo. El 28 de noviembre, ante la consulta de la Justicia, Abad se negó a aceptar las acciones de empresas del grupo como garantía de recobro de los impuestos que debe al Estado. Fue entonces cuando Rosner, según cuentan testigos, vaticinó que a Abad lo echarían de la AFIP y que lo reemplazaría Cuccioli".

Y agrega: "¿Tenía información privilegiada? El empresario negó a LA NACION haber dicho eso. Con tono risueño, acotó: "Nunca se me pasó por la cabeza que Cuccioli pudiera ir a la AFIP"".

Sin embargo, la nota cierra: "Cuccioli se reunió con Rosner y evaluó el caso Indalo. Ni se imaginaba que su destino estaba en la AFIP. Incluso a principios de diciembre renunció a su cargo en el Ministerio de Finanzas -llegaron a organizarle la fiesta de despedida-. Volvió sobre sus pasos porque su jefe, el ministro Luis Caputo, le pidió que se quedara. Se enteró de que iría a la AFIP después del "retiro" del Gabinete en Chapadmalal, a mediados de febrero".

Y cuenta: "Tras mantener aquellas dos reuniones con Abad, por ejemplo, dijo que ya tenía "todo acordado con la AFIP". Abad se enteró y cuando Rosner le pidió un tercer encuentro lo derivó al área de Grandes Contribuyentes Nacionales. No solo eso, ante una nueva consulta judicial, Abad volvió a rechazar la propuesta de pago. Los contactos entre Rosner y Cuccioli continuaron por WhatsApp hasta hace diez días, cuando el financista le preguntó al funcionario si podía recibir a un sindicalista. No hubo respuesta".