Gustavo Sáenz, favorito en las encuestas a gobernar Salta, en su recorrido por el norte de la provincia, dejó claro que su eje de gestión se trata de las preocupaciones de la gente. Es por eso que determinó atacar de raíz los problemas de seguridad en Orán. De hecho, en este departamento, la seguridad es la preocupación número uno de sus habitantes.

El candidato de la Lista del Ponchito Rojo, afirmó que “La gente está cansada de vivir con miedo. Necesitamos que alguien se haga cargo de esta situación, que ya no se permita la permanencia de extranjeros que vienen a hacer daño, a destrozar a nuestros hijos ingresando cosas que no corresponden”. En su recorrido de campaña no dejó dudas afirmando: “Hay que poner mano firme y acabar con la delincuencia”.

Para abordar localmente este problema, Pablo González, quién acompaña en sus preocupaciones a Gustavo Sáenz, determinó que creará una Secretaría de Seguridad y un cuerpo de Policía Municipal, en caso de ser electo. El objetivo de estas políticas innovadoras será la de disminuir robos, reducir niveles de violencia y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.