Tras la fallida exposición del Ministro de Finanzas Luis Caputo en el Congreso sobre su vinculación con sociedades offshore, un documento revelado lo pone en jaque.
El diputado Rodolfo Tailhade publicó en su cuenta de Twitter un estatuto de la Fundación Cruzada Argentina, del año 2010, en el que Caputo se identifica como socio de Noctua Partners, cosa que el ministro niega. Cruzada Argentina es una fundación fundada por Caputo y personas de su confianza en el año 2002, cuyo objetivo, según palabras de la propia fundación es “fortalecer las habilidades y actitudes necesarias para el trabajo de jóvenes de escasos recursos del interior del país, promoviendo su desarrollo”.

Las pruebas que comprometen a Caputo

En el año 2010 dicha fundación presentó un documento revelando la identidad de sus fundadores, junto con su ocupación actual. Es allí donde el nombre de Luis Caputo aparece, figurando como “socio de Noctua Partners”, gerenciadora de fondos de inversión creada en 2009, a la que el funcionario se desvinculó el 25 de noviembre de 2015, y estaría violando la ley de ética pública, que en su artículo 14 reza que: “Aquellos funcionarios que hayan tenido intervención decisoria en la planificación, desarrollo y concreción de privatizaciones o concesiones de empresas o servicios públicos, tendrán vedada su actuación en los entes o comisiones reguladoras de esas empresas o servicios, durante TRES años inmediatos posteriores a la última adjudicación en la que hayan participado.”