La ministra de Salud estuvo de visita en el programa de Joaquín Morales Sola y, en ese marco, desmintió y aclaró la situación sobre la llegada de vacunas.

“Nos confirmaron de la Federación Rusa que tenemos vuelos para esta semana. En el primer vuelo va a llegar componente 1 y en el segundo vuelo mañana nos confirman la cantidad de componente 2”, reveló la titular de la cartera de Salud.

“Estamos hablando de que nos faltan 5 millones de dosis”, intentó chicanearla Morales Solá.

“Si, pero no todas juntas. No llegaron 5 milones juntas, van a ir llegando como fueron llegando. Un concepto muy importante es que no se vence la dosis: Cuando uno dice un intervalo mínimo es un intervalo arbitrario que se dice 'son tres meses' pero si para una semana más o una semana menos, no es que el día 90 deja de tener efecto la vacuna. Es un intervalo arbitrario que se pone para que los planes de vacunación sepan cuando citar a la persona”, lo cruzó la ministra de Salud.

“La vacuna Sputnik V, el primer componente, es como si nos dieramos la de Janssen de una sola dosis. Una sola dosis de la Sputnik V tiene casi la eficacia que el esquema completo de Astra y que el esquema completo de Sinopharm”, detalló Vizzotti.

Mirá el video

Tweet de Mauro Albornoz