El exconcejal marplatense Héctor Rosso murió este lunes, y desde el Concejo Deliberante expresaron su dolor y lo recordaron como un “hacedor de la política de General Pueyrredon”.

La noticia del fallecimiento del dirigente político fue confirmada este lunes en las primeras horas de la tarde desde el Concejo Deliberante, espacio que ocupó durante 16 años y también desde Acción Marplatense ya que gran parte de sus años como edil lo hizo en representación del partido vecinal.

“La comunidad política de General Pueyrredon se encuentra en la incómoda y dolorosa situación de atravesar hoy una jornada de duelo“, comunicaron desde el Concejo al calificar a Rosso como un “hacedor de la política de General Pueyrredon”.

Por su parte, el exintendente Gustavo Pulti lo despidió a través de las redes sociales: “Adiós Héctor querido. Gracias por todo lo bueno. Mucha tristeza por la distancia de estos años que ya no empaña nada de lo compartido. Mucha alegría por todo lo que hicimos juntos. Enorme gratitud y emoción para siempre al recordarte. Abrazo grande a tus hijos y al cielo”.

Tweet de Gustavo Pulti

Rosso ocupó una banca en el Concejo Deliberante durante cuatro períodos, desde 2001 hasta 2017, siempre por Acción Marplatense aunque a partir de mayo de 2017 lo hizo como parte del bloque del Frente Renovador.

A su vez, en los últimos años fue secretario general del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). “La política era eso para él: pasión abrazada y ejecutada las 24 horas, los siete días de la semana, durante décadas”, concluyeron desde el Cuerpo deliberativo en su mensaje.

Tweet de HCD Gral. Pueyrredon

Fuente: quedigital.com