En declaraciones brindadas desde Chapadmalal, donde pasa sus vacaciones, Macri habló sobre el mecanismo que permite a los diputados canjear los pasajes aéreos por dinero. "Si los diputados creen que su salario no es suficiente, tienen que blanquear la necesidad de tener uno mejor, pero ese mecanismo de los pasajes no es algo que esté bien, es querer disfrazar algo de otra cosa". Y agregó que "no hay que subestimar más a los argentinos" sino "decirles la verdad".
Respecto a la transparencia, declaró que "el camino sería que debatan las cosas como tienen que ser, por eso me parece muy importante el acceso a la información pública y que los argentinos sepan cuánto ganan sus funcionarios públicos".
Resultan llamativas las declaraciones del presidente, puesto que funcionarios como Carrió y Fernando Iglesias, pertenecientes a Cambiemos, fueron las caras visibles del escándalo. Elisa Carrió canjeó sus pasajes por un total de $355.800, en tanto Iglesias cobró $105.300, los cuales donó al Hospital Garrahan una vez que el dato sobre el cobro se hizo público.