En una entrevista con Luis Novaresio, el diputado del Partido Obrero Néstor Pitrola declaró que Elisa Carrió justificó el sobresueldo cobrado con una insólita explicación:  "no llegaba a pagar la tarjeta".

El sobresueldo de $350.000 que cobró Carrió fue mediante el canje de pasajes recibidos por su labor en el Congreso.

La dieta de un diputado es de 120 mil pesos de dieta. Aquellos que no son de Capital Federal cobran un extra de 20 mil pesos en concepto de "desarraigo" y 40 mil pesos si canjean los 20 pasajes de micros y de avión que les entregan cada 30 días. 

"Carrió lo discutió conmigo y me dijo que no le alcanzaba para pagar la tarjeta. La Diputada Balbo, que es dueña de los viñedos, me dijo que ´si un gerente de su empresa cobra más que un diputado, entonces estamos mal´", sostuvo el diputado del Partido Obrero.

En ese sentido, Pitrola explicó cual es el objetivo de que los legisladores posean una chequera de pasajes: "tiene una lógica que es viajar al interior del país, porque representan a todos. Entonces si hay algún problema entonces vamos a hablar con vecinos, con damnificados y para eso usamos los pasajes".