Increíble pero real. El presidente Mauricio Macri perdió las elecciones primarias hasta en el lugar menos pensado: el Colegio Cardenal Newman.

Dicha institución es emblemática para la alianza oficialista. Ubicado en San Isidro, es en el colegio donde el mandatario realizó sus estudios secundarios y donde conoció a gran parte del que ahora es su gabinete: José Torello, Pablo Clusellas, Emilio Basavilbaso, Luis "Toto" Caputo,  Jorge Triaca y Alfonso Prat Gay. Incluso Nicolás "Nicky" Caputo.

Sin embargo, los votantes que realizaron el acto electoral le dieron la espalda a Macri: el Presidente sacó 1195 votos y quedó segundo detrás de Alberto Fernández, que sacó 1217 votos.

Pero eso no es todo: los votantes también realizaron un corte de boleta que, curiosamente, perjudicaron al Presidente. En el Newman María Eugenia Vidal derrotó a Axel Kicillof por 43,32% a 40,13%.

Esta no es la primera "rebelión" de clase que enfrenta Macri. También impactó en el mundo del rugby, luego de que un grupo de jugadores saliera a repudiar la campaña de fiscalización a favor de Juntos por el Cambio que lanzó un concejal marplatense.

Fuente: La Política Online