A través de un discurso por el Día del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación en El Palomar, el presidente Macri expresó su pedido de “apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a todos los argentinos”.

En ese contexto, afirmó que: “Necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en la cooperación con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”.

Macri también agregó. “Necesitamos que se adapten al siglo XXI. Queremos un Ejército con innovación en materia de capacidades y de organización. Enfrentamos grandes desafíos, pero sé que cuento con ustedes, con su entrega y capacidad”.

Y en tanto se realizaba una demostración del Ejército con soldados y helicópteros, expresó: “Sabemos que todo debe hacerse sin descuidar el motivo principal: proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país. Somos conscientes del gran esfuerzo que vienen haciendo”.