Ya todos conocen a la llamada “loca del bebito”. Su nombre es Mariana Rodríguez Varela, y su apodo se debe a su particular campaña en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Con videos y afiches que muestran la imagen de un feto al que denomina “bebito”, intenta difundir su idea sobre el asesinato, que según ella, representa un aborto.

Quien aparece en la escena pública ahora es su hermano Ignacio. Éste se desempeña como funcionario dentro del Poder Judicial y se lo vincula con figuras como Bonadío, Campagnoli y hasta con el dictador Videla.

Macri propone para juez al hermano de la provida del "bebito”

Fue el presidente Mauricio Macri quien propuso a Ignacio Rodríguez Varela como juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal. 

Dicho pedido ya fue publicado en el Boletín Oficial y para concretar o no su designación, se necesitará de la aprobación del Senado en el Congreso Nacional.

Respecto de las vinculaciones de Ignacio, cabe aclarar que es mano derecha del fiscal José María Campagnoli y que otro de los hermanos Rodríguez Varela, Enrique, es secretario del juez Claudio Bonadío.

El padre de todos ellos, Alberto Rodríguez Varela, es, sin lugar a dudas, quien presenta el más polémico historial: fue ministro de Justicia durante la dictadura cívico militar de Jorge Rafael Videla y, posteriormente, fiscal de Estado en la provincia de Buenos Aires en el momento en que Ramón Camps se encontraba al frente de la policía bonaerense.

Macri propone para juez al hermano de la provida del "bebito”

Por último, Rodríguez Varela padre, fue abogado de Videla en la causa en que se lo acusó y juzgó por el secuestro de bebés.