Macri y Carrió, distanciados por el debate sobre el aborto

En el último mes, el debate por la legalización del aborto se ha convertido en un tema de relevancia para la agenda política argentina. La semana pasada, a pocos días de iniciarse las sesiones ordinarias, el Gobierno Nacional dio "libertad de acción" para que los legisladores debatan sobre la legalización del aborto. Sin embargo, llamó la atención la postura negativa de la mayoría de los funcionarios oficialistas.

En este contexto, un grupo de diputadas que impulsaban el proyecto solicitaron una sesión especial para el día 8 de marzo, misma fecha en que se realizará el Paro Internacional de Mujeres.

Si bien esta medida fue suspendida por sus propias impulsoras con el objetivo de un pronto tratamiento en las comisiones, en el día de ayer la diputada por Cambiemos Elisa Carrió pidió "encarecidamente" a los legisladores que no se realice el debate ya que "hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir."

En ese mismo momento su socio político Mauricio Macri declaraba en su discurso de apertura que se debía realizar un debate "maduro y responsable" sobre el aborto.

Tras estas declaraciones, la diputada de Cambiemos se distanció de la postura adoptada por Macri y repudió al Gobierno por dar lugar al debate sobre la legalización del aborto. Además afirmó que, en caso de suceder, votará en contra de la legalización de la interrupción del embarazo.