Invitado en el ciclo +Entrevistados de Luis Novaresio, Facundo Manes expresó que la Argentina atraviesa una "decadencia crónica" en todos los ámbitos y sostuvo que el principal problema que enfrenta el país para su desarrollo no es la falta de capacidad sino el "mal manejo" de la dirigencia argentina, a quien responsabilizó de no haber sido capaz de "dar progreso".

No obstante, el diputado se mostró esperanzado e hizo hincapié en la oportunidad que la postpandemia presenta para "encarar la modernidad y los desafíos del siglo XXI".

En ese sentido, el legislador afirmó que se siente parte "de una sociedad que no se resigna y que se involucra". "Tengo la convicción y la determinación de inspirar, impulsar un espacio político que transforme a la Argentina", afirmó.

Respecto a las elecciones que tendrán lugar el próximo año, el dirigente radical sostuvo que el objetivo es "generar una mayoría social" que logre tener "mayoría legislativa" para encarar un nuevo proceso de desarrollo en nuestro país. Manes consideró que para generar este nuevo escenario político será necesario ampliar una "nueva coalición opositora".

En cuanto a las disputas al interior de Juntos por el Cambio, el diputado radical enfatizó que su espacio posee "una identidad diferente al PRO" y detalló que dará una interna en el 2023.

"Los extremos le están haciendo mucho mal al país", aseguró el neurocirujano y se expresó a favor de "hablar con todos". 

En ese sentido destacó las coincidencias con el gobernador Juan Schiaretti: "Pensamos lo mismo, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos". 

"Los argentinos tenemos que dejar de votar 'en contra de' para votar 'a favor'", propuso el diputado bonaerense y subrayó que "alguien perteneciente al sistema decadente que tenemos no va a poder cambiar ese sistema".