La vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner se encuentra "conmocionada e impactada" tras el intento de magnicidio que sufrió en la noche del jueves en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta. Así lo afirmó el senador Oscar Parrilli, uno de los dirigentes más cercanos a la ex presidenta.

Parrilli calificó de “algo muy grave y conmocionante” la agresión y dijo que “fue Dios el que evitó” que la bala no saliera del arma del agresor. Asimismo, apuntó contra los discursos de odio y dijo que esta situación debe "llamarnos a la reflexión". “Ayer, Máximo Kirchner decía que están buscando algún muerto, nunca imaginamos que podría ser de este nivel, un intento de magnicidio”, agregó el funcionario en diálogo con Nacional Rock.

Oscar Parrilli habló tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner: "Está conmocionada"

El legislador del Frente de Todos afirmó que, pese a la magnitud y a la violencia de lo ocurrido, Cristina "está bien" y "tiene su espíritu y temple intacto". 

“Tiene que haber un replanteo de toda la manera en la que ella se contactaba con la gente, a ella le hacía muy feliz. Esto pone un interrogante de cómo tiene que seguir. Tiene que haber cambios porque fue un hecho gravísimo. Desde ya va a tener que traer consecuencias para el futuro y un cambio en muchas de las conductas y maneras en las cuales ella se movía”, planteó Parrilli.

Finalmente, planteó que hay que llevar adelante la investigación a fondo para averiguar quién estaba detrás de este atentado contra la vicepresidenta. "Habrá que ver si este personaje tiene a alguien atrás, quién fue el autor intelectual de esto. Ojalá sea solamente un personaje suelto. Lo grave sería que existiera algo atrás fomentándolo", reflexionó.

Fuente: El Destape