Sergio Torres, juez federal y actual ministro de la Corte bonaerense, falló en contra de la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso, por una denuncia que emitieron contra Pensado para Televisión (PPT), la productora del programa 678.

La denuncia era por un presunto desvío de fondos del Estado hacia PPT, pero el fallo determinó que no existió tal delito.

 

 

"He de desestimar la denuncia por inexistencia de delito, las maniobras denunciadas en estos actuados no configurarían ninguna de las hipótesis delictivas previstas en nuestro ordenamiento legal", afirma el magistrado en el dictamen, y agrega: "Considero que la denuncia encontró́ motivación en una apreciación personal (por parte de la Oficina Anticorrupción)”

La defensa de PPT aseguró que el espacio dentro de la producción artística se le cedió́ naturalmente a cambio de un precio a la TV Pública, la cual puso publicidad de ANSES de la misma manera que podría haber puesto publicidad de cualquier otra cosa. Torres consideró: "Los contratos cuestionados guardaron lógica comercial y económica, otorgando entidad a las relaciones entre la ANSES y la TV Pública, y esta última con la productora PPT, en las que cada una de las partes alcanzó sus objetivos".

"Los fundamentos que llevan a cuestionar la contratación del medio publicitario se basan solamente en una mera opinión personal, completamente subjetiva y desprovista de cualquier sustento de razonabilidad que permita siquiera considerar que se habría llevado a cabo una maniobra que podría tener ribetes delictivos", sentenció el juez.

 

Fuente: Diario Registrado