La denuncia que pesa sobre el Intendente Martín Yeza señala que pudieron existir irregularidades en la puesta en marcha de la obra “Centralidad Pinamar”.

Quienes realizaron dicha denuncia fueron el diputado Rodolfo Tailhade y Gregorio Estanga, concejal del municipio bonaerense.

Allí se indica que, desde el ministerio del Interior se adjudicó un dinero para una obra en la Avenida Bunge, monto de $33.585.683,10 millones, que se le dio a la empresa Ashoka Construcciones S.A., para que llevara a cabo dicha obra, enmarcada dentro del denominado Plan de Renovación Urbana.

En septiembre de 2017 comenzó la obra, y apenas tres meses más tarde, la firma ya había cobrado el 75% del total, es decir, más de $25.000.000.

Tres meses y la obra no sólo no estaba finalizada, sino que tampoco estaba completa en un 75%, y, de hecho, sigue en construcción hoy por hoy.

Asimismo, en la denuncia presentada consta: “Los valores reales de ejecución de la obra están por debajo del 50% de los montos con los que se pagaron los certificados de avance de obra. Es decir, lo efectivamente gastado por Ashoka Construcciones S.A. fue la mitad de lo que le pagó el municipio de Pinamar con fondos nacionales”.

La causa será llevada adelante por el juzgado federal de la jueza María Servini, y los denunciantes agregaron: “La investigación determinará qué ocurrió con la mitad de los fondos que envió la Nación para la obra, si se destinaron a otra cosa o si fueron sustraídos, pero lo cierto es que en las obras del centro de la ciudad de Pinamar no están”.