Rumores venían indicando que sucedería la fusión de Cablevisión y Telecom, y ahora, finalmente ya es un hecho.

El presidente Macri, a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, dio el visto bueno para la concreción de dicha operación, pudiendo efectuar entonces la venta de activos en banda ancha fija.

Desde la CNDC, presidida por Esteban Greco, afirmaron en su dictamen que las empresas deben hacer determinadas desinversiones: “La fusión habría generado problemas de competencia en localidades donde Cablevisión y Telecom eran las únicas empresas con despliegue de red fija. Por esa razón, la empresa fusionada se debe desprender de 143.464 clientes de ese servicio en 28 localidades de cinco provincias: Córdoba (incluyendo la capital), Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones (incluyendo Posadas) y Santa Fe. Esta cifra representa el 9% del total de clientes residenciales de Arnet y una facturación anual de aproximadamente 500 millones de pesos”.

Y si bien la empresa Cablevisión Holding se escindió del grupo Clarín, sus dueños actuales son los hijos de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Rafael Pagliaro.