El Día Internacional del Trabajador es una jornada de lucha. Y es por ello que hoy la Plaza de Mayo se llena con banderas que piden por consigna principal “basta de ajuste”. Pero el primer mandatario argentino no se pudo resistir a la tentación de dejar un mensaje en las redes sociales, desoyendo cualquier tipo de reclamo.

"Acá en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Vicente López, compartiendo con ellos una linda charla sobre uno de los trabajos más lindos y más comprometidos con la comunidad", describió el presidente Mauricio Macri en un video selfie.

El mensaje fue publicado en su cuenta oficial de Instragram, red social dominada por los más jóvenes y que se caracteriza por ser la menos politizada de todas, por el momento.

¡Feliz Día del Trabajador!

Con este nuevo video, el jefe del Estado vuelve a tocar un tema sensible: el del empleo, que viene con bajas importantes y paritarias miseria firmadas con porcentajes insuficientes ante la escalada inflacionaria. Pero, aún así, no es la primera polémica que despierta al respecto: días atrás se puso como ejemplo en cuanto al sufrimiento de los que buscan un puesto.

“Mi primera entrevista de trabajo fue el quíntuple de difícil porque fue con mi viejo”, dijo Macri, descontracturado, pensando que era una buena idea. Lo dijo en referencia al proyecto que enviará al Congreso para crear un Régimen de Promoción del Primer Empleo Formal y no hizo más que quedar como un niño rico que no llega a empatizar con el pueblo.