Tras el ataque a Siria, perpetrado por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, Macri se refirió al hecho en su discurso en la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Lima. Allí, declaró su respaldo a la acción militar estadounidense.

A su vez, un comunicado de la Cancillería argentina también expresó su posición, afirmando que Argentina “renueva su firme condena al uso de armas químicas” en relación al ataque perpetrado la semana pasada que derivó en el ataque a Siria.

A cargo de Jorge Faurie, el texto de cancillería “condena la existencia de facilidades dedicadas” a la “fabricación y/o almacenamiento” de armas químicas “tal como ha ocurrido en los últimos días”.

El comunicado agrega: “En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”.

En esa misma línea es que se expresó Macri en la Cumbre de las Américas, poco tiempo después de que se conociera el comunicado.

Por otra parte, y desde otra posición, se expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien declaró: “Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida”.