Según publicó el portal Tiempo Argentino, la Justicia, a través de la Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, rechazó una decisión tomada por el Poder Ejecutivo en el año 2016.

La misma tenía que ver con la utilización de las bases de información de ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) para poder "aplicarlos a estrategias de comunicación del Gobierno Nacional".

Finalmente, y según detalla la publicación, el pasado jueves se dio a conocer la resolución de la Justicia, rechazando la medida, al considerar que "no pueden ser cedidos en el marco de la Resolución N° 166-E/2016 de la Jefatura de Gabinete de Ministros por la cual se aprobó el Convenio Marco de Cooperación entre la Administración Nacional de Seguridad Social y la Secretaría de Comunicación Pública".

En aquel entonces, los argumentos expuestos por el Gobierno para justificar la decisión, que generó polémica, fueron que era "necesario contar con herramientas que permitan instrumentar las políticas de comunicación pública", desde "redes sociales" hasta "comunicaciones electrónicas, telefónicas, conversación persona a persona de forma de lograr un contacto individual e instantáneo".

Definiendo que los datos "no pueden ser cedidos" a la Secretaría de Comunicación Pública, la Justicia rechazó el Convenio refrendado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.