El gobierno de Mauricio Macri ni siquiera trata de ocultar su nuevo intento por influir en el Poder Judicial con la prisión de ex funcionarios kirchneristas.

Temeroso ante las excarcelaciones de las últimas semanas, el Gobierno a través de la Oficina Anticorrupción pide el apartamiento del juez federal Luis Rodríguez y, asimismo, anular la separación del fiscal Stornelli de la causa por el desvío de fondos de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio. 

El objetivo del pedido oficialista es intentar bloquear una posible excarcelación de Julio De Vido. Por esta razón, el Gobierno intenta apartar al juez federal Rodríguez -quien por esta causa ya liberó a Roberto Baratta-.

La resolución de Rodríguez fue calificada de “Infundada, arbitraria, inconsistente, contradictoria y con carencia de fundamentación” por la Oficina Anticorrupción que lidera Laura Alonso.

La embestida oficialista contra el magistrado comenzó Rodríguez apartó al fiscal Stornelli por considerar que podría haber "pérdida de objetividad" ya que el fiscal fue parte del equipo de seguridad del club Boca Juniors durante la gestión de Mauricio Macri.

Además, la investigación de Stornelli -por la cual se encuentra detenido De Vido- fue duramente cuestionada por el juez.

En el documento la Oficina Anticorrupción afirma que “pareciera entonces que el cuestionamiento de V.S. ya no pasa por una eventual actuación del fiscal durante la tramitación del legajo sino por un mero desacuerdo con los argumentos utilizados para fundar el pedido de prisión preventiva, lo que lleva a preguntarse si el trasfondo de la decisión adoptada no obedece más a una directa intención de 'deshacerse' del Dr. Stornelli".