La semana pasada se conoció el fallo en el que la Cámara excarcelaba a Cristóbal López y Fabian de Sousa. La decisión tomada por los camaristas consideraba que la libertad de ambos no ponía en riesgo la investigación de la causa.

El fallo tuvo dos votos a favor -los de Ballestero y Farah- y uno en contra -Bruglia-. En un sorprendente sincericidio, una nota del diario Clarín admite que en la Casa Rosada se "veían venir" la liberación de Cristóbal López y que por ello el Gobierno "trató de abortarla con una visita de Arribas, de la AFI, a Ballestero". Es decir, el Gobierno envió al titular de la Agencia Federal de Inteligencia a apretar a uno de los jueces.

Cabe destacar que en el mismo fallo, Ballestero le envió un mensaje encriptado a Mauricio: “Si el encierro cautelar fuera el modo adecuado de tutelar las acreencias del Estado, no puedo imaginar cuántos otros empresarios debieran estar acompañando hoy, sin juicio de por medio, a Cristóbal López y a Carlos de Sousa”. Y agregó: “No se necesitaría otra cosa que hacer un repaso por los más voluminosos procesos que transitan en sede comercial. Pero es evidente que la suerte no les sonríe a todos por igual…”.

Durante una entrevista con Luis Majul, Mauricio Macri se refirió al tema y expresó sentirse "indignado" por el fallo de los camaristas.

En el día de ayer, Farah le contestó al presidente que "está mal informado" y considero que "tiene derecho a dar su opinión (pero) tendría que medirse un poco porque es el presidente de la Nación".