Tras la liberación el día sábado del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y del referente del partido MILES, Luis D´Elía, el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner pierde potencia. 

En el marco de la causa que investiga el presunto intento de encubrimiento de Irán por el atentado a la AMIA, el juez federal Claudio Bonadio envió al Senado el pedido de desafuero y detención de la ex mandataria. Si bien los tres - Zannini, D'Elia y Cristina Kirchner- se encuentran al momento procesados en esa causa, a raiz de las últimas excarcelaciones podrían quedar sin efecto tanto el pedido de desafuero como la detención de CFK.

La semana pasada desde el oficialismo intentaron impulsar en la Comisión de Asuntos Constitucionales el pedido de desafuero de la ex presidenta. Frente a esta propuesta, el PJ federal se mostró reticente a aprobar cualquier medida contra cualquier senador que no tenga una sentencia judicial firme. En este contexto -con las recientes excarcelaciones y la oposición del PJ al desafuero- la fecha límite para tratar el desafuero de CFK es en junio. 

El diputado del FPV Agustín Rossi afirmó que "se cae el pedido de desafuero" y opinó que con ello "se termina el circo que empezaba a hacer el oficialismo en el Congreso de la Nación".