Con la llegada de Guido Sandleris al Banco Central, comenzó un plan efectuado por el funcionario que ejecutaba un esquema de bandas cambiarias en torno al valor del dólar y del secado de plaza en pesos. 

Sin embargo, pareciera que dicho plan llegó a su techo. Según los datos informados por el banco JP Morgan, el Riesgo País de Argentina escaló 19 unidades o 2,5% hoy y tocó el récord histórico en tiempos de Cambiemos que, en septiembre, había alcanzado los 783 puntos.

Según informa Política Argentina la razón de este elevado índice sería que "los bonos soberanos pierden valor"  a raiz de la vuelta al FMI para sostener el ajuste, el brutal recorte del Estado y el pago de los compromisos de deuda cuando inversores dejaron de prestarle al Ejecutivo de Cambiemos.

Para el Gobierno, "el número que elabora el JP Morgan es determinante, ya que se trata del índice que ponderan los inversores para volver a traer los fondos que evitarían la posibilidad de default y que, además, expone las desconfianza de estos respecto del Gobierno" publica Política Argentina.



Fuente: Política Argentina