El primer paciente diagnosticado con coronavirus en la Argentina tiene 43 años, vive solo y se encuentra internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. Había llegado de un viaje de Europa, donde pasó por Barcelona y Milán. Cuando arribó al país en un vuelo de Alitalia se le tomó la temperatura, pero como no presentaba síntomas no se activó el protocolo.

Más tarde, en la noche del domingo sintió fiebre y complicaciones respiratores. Inmediatamente se trasladó hacia una clínica ubicada en el barrio porteño de Recoleta, sobre Av. Pueyrredón. Allí, fue aislado de forma preventiva. Desde la camilla de su habitación, grabó un video en el que se lo notó de buen humor. Preguntó por la hora de la cena y mostró a la enfermera con el equipo necesario para evitar el contagio de coronavirus.

Agencia El Vigía on Twitter

En un video reproducido en el noticiero de El Trece, el primer paciente con coronavirus de la Argentina se mostró de buen humor. “¿No sabés a qué hora me traen comida?, ¿Sushi hay, no?”, dijo el hombre que se encuentra en buen estado de salud y fuera de peligro. Sin embargo, es monitoreado permanentemente por el personal sanitario.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García dijo en conferencia de prensa que el hombre colaboró intensamente con todas las autoridades. ” Estuvo en varios lugares de Europa, pero principalmente en Italia del norte. Es un pasajero que viajó en primera clase”, agregó.

Fuente: La 100 radios